Blog

Articulos  de interes, relacionado con el mundo digital

¿Qué es un trafficker digital y cuáles son sus funciones?

Seguro que sabes que el sector del marketing digital está lleno de figuras relevantes donde aparecen nuevas profesiones especializadas cada vez más rápido.

Lo mismo sucede con la profesión de trafficker digital, una de las posiciones más demandadas del momento que puede ser vital para cualquier empresa, independientemente de su tamaño.

Puede que ya hayas oído hablar de ella, pero... ¿sabes exactamente a qué se dedica esta figura? Sigue leyendo, te lo explicamos.

¿Qué es un trafficker digital?

Un trafficker digital es la persona que se encarga de gestionar las campañas de publicidad en internet. Este profesional está al cargo de realizar la publicidad digital necesaria para cumplir los objetivos de la empresa, ya sea darla a conocer o crear conversiones de sus productos.

Estas personas tienen un perfil muy polivalente, ya que han de tener conocimientos de publicidad digital y también de edición de imágenes y copywriting.

Dada la gran especialización que hoy en día hay en el sector, es posible encontrar traffickers para redes sociales, para Google Ads, para la contratación de servicios como cursos digitales o de cualquier otro tipo o incluso para incentivar la visita de las tiendas físicas.

Las características del perfil son muy variadas, dependiendo del perfil de la empresa. Hoy en día los e-commerce tienen una gran demanda de estos profesionales, por el aumento en las ventas que pueden conseguir con sus campañas.

¿Cuáles son sus funciones?

Como decimos, las funciones de un trafficker digital son muy variadas y dependen de cada empresa y cada profesional pero, en general, podrían ser similares a las siguientes:

  • Planificar las campañas de social media y Google Ads proveyéndolas de las imágenes, duraciones, copys y materiales adecuados para que cada una cumpla con el objetivo previamente definido por la empresa.
  • Supervisar las campañas personalmente mejorándolas progresivamente, eliminando los recursos que peor funcionan y potenciando aquellas que dan mejores resultados.
  • Crear informes con el resultado de cada campaña, especificando los KPIs elegidos, las conversiones, o los objetivos de cada una de ellas para poder ver cuál ha sido el funcionamiento.
  • Extraer conclusiones de los informes y utilizar lo aprendido y las particularidades de la empresa y de las campañas en sí para seguir mejorando día a día, intentando obtener los mejores resultados.

¿Por qué es útil para la empresa?

El trafficker digital es muy útil para cualquier empresa ya que internet y las redes sociales son auténticos caladeros de clientes. Dar con las personas exactas que tienen las necesidades que ciertas empresas pueden cubrir, es la mejor manera de conseguir ventas a una escala global.

Como ves, son muchas las funciones de esta nueva figura y es uno de los perfiles que más probabilidades tiene de seguir creciendo en el mundo del marketing digital.


Como Google ira devorando y Complicando la vida a los expertos en SEO

una reflexión:

Os lanzo una reflexión a todos los Expertos en SEO.

Los algoritmos de google en el 2018, cambiaron 3400 veces para complicaros la vida cada vez más a los expertos.

a ellos les interesa google ads, ya que viven de los anuncios.

Cada vez es más compleja la araña de google ya que es IA, pura y dura.

igual que hace 25 años apro. Una máquina Deep blue destrozo, a uno de los mejores ajedrecistas de todos los tiempos y fue creada por el ser humano ese jugador se llama Garry kasparov. Un genio con Qi de 190. Si fue capaz de hacer eso con tal potencial, que puede hacer con todos nosotros.

y hace un año AlphaZero, que es un programa informático desarrollado por DeepMind destrozo a los mejores módulos de ajedrez de una forma bestial, entre ellos a Stockfish con un elo de 3.462 que es como se mide la potencia de los jugadores de ajedrez, tener en cuenta que el mejor ajedrecista todavía no ha llegado a los 2900 de elo, Por lo tanto, AlphaZero no deja de ser una red neuronal de Google.

quien no os dice que, en unos años, igual que antes daba facilidades, Facebook, Amazon, con los afiliados, y Google. O YouTube.

cada vez os lo complicara más, Meterá un turbo o dos marchas más, Don google y os podrá fulminar, cuando ellos quieran.

De hecho, ya veo etiquetas de google, y como empiezan a ocultar páginas webs, si compañeros empiezan a ocultar páginas webs, o sea que puede suceder en 10 años.? Internet seguirá creciendo mas y mas, pero las webs como las conocemos, tenderán a desaparecer, o abra otro cambio radical y reciclandolos todos a marchas forzadas. Ya subí un video que hablo de ello al respecto, lo podréis encontrar en mi canal de YouTube.

que los Seo a largo plazo. Os tendréis que ir reciclando o uniros mas, ya que sois lobos solitarios no seáis tan solitarios y uniros más, que hasta los hacker no cracker, que los sigo en algunos canales y foros y noticias sobre el mundo de la ciberseguridad aportan más contenido y lo suelen compartir, no son tan herméticos como vosotros. Y el Monstruo de Google os va devorar , está jugando con todos nosotros. No lo dice un iluminado, me he documentado y sigo a grandes expertos sobre temas de investigación y expertos, yo he masticado toda la información y le he dado vida a este post.

Su negocio es la publicidad nunca lo olvidéis.! Os lo dice un observador del comportamiento humano, del porque de las cosas, un investigador que quiere llegar hasta el final. y un ajedrecista por afición y devoción. Los Grandes no están para regalar nada. Nos ponen celadas, picamos y luego nos cambian las reglas del juego. (será divertido o inquietante). Ahí queda.

Francisco Blanco.

DIFERENCIAS ENTRE EL SEO Y EL SEM OS LO EXPLICO EN 4 MINUTOS 

SEO o SEM?

 Enemigos o aliados... Yo soy de la opinión que cohabitan los dos ✌️ muy bien juntitos. Pero siempre de la mano 🤝 de buenos profesionales. *ojo 👁 a los vende humos. *Quién te diga que posiciona en tres meses,en SEO sal corriendo 💨.

  Es un trabajo continuo y de fondo. * El SEM o Google ads. O publicidad digital. PPC. En sus diferentes versiones. Sea búsquedas, que, es en lo que me he centrado. O sea, display, YouTube ads. O shopping. Igual que las penalizaciones. Por los, algoritmos de panda 🐼 o penguin. Que si cae en manos de Seo que no utilicen buenas artes. Os manda la página al carajo. Y lo importante de copyright. En ambos casos. La velocidad de descarga de la, web. Y muchos puntos que me dejo. Son enemigos o primos hermanos.? Yo soy de la opinión que los dos ✌️ suman y mucho. Pero si quieres resultados rápidos. 

Y captar clientes. Con urgencias Tendrás que invertir en publicidad.!! No a los, vende humos.. Y no existen duros a cuatro pesetas. Demosnos la mano 🤝 el seo y el sem Que somos hermanos. Todo son metricas /keyword. Copyright /segmentar. Etc etc Investigación. Que opináis vosotros? . 

TODAS LAS OBJECIONES SON CORTINAS DE HUMO ,EN LAS VENTAS , ALINEAR LAS TRES "A".

'' Todas las objeciones son cortinas de humo ok 👌 ''
La única objeción real, es Don dinero. O que no lo has cogido en el preciso momento.!

Mirar el video si podéis hasta el final y os daré alguna pista más ➕.
Tenéis que alinear las tres A de la credibilidad.. Del 1 al 10.
-Empresa
-Interlocutor
-Servicio /producto
Pensaréis qué estoy loco 😡.
No lo estoy. ! ( Esto lo podéis aplicar a vuestros equipos de ventas en las Formaciones ) Si sois una empresa de medio tamaño o pequeña .

Al final os quedaréis con las objeciones reales.
El resto son cortinas de humo y que no le habéis generado confianza,
O no habéis solucionado sus problemas.!!
O no habéis, sido lo suficiente perspicaz.
Os leo ♌. A todos.
Espero que cojáis alguna perla del video.
Y muchas veces, excusas de mal 👎 pagador y miedos, desconfianza 🤨 etc.
(Trabajar las 3 A. Y crear una línea recta.).
Esto es un método de línea, recta. Y no te lo digo yo.
Si falla una "A" y no esta en el 10. No la cerraréis.. Y lo dice Jordan Belfort. Sin duda uno de los mejores vendedores del mundo.

Ser Consultivos y ayudar a vuestros clientes , en todo el camino , y en el servicio Post-venta os aseguro que os lo agradecerá y os pasará referidos .Os tendréis que reciclar  siempre.

Francisco Blanco.

Una Herramienta  Digital formidable :SE RANKING  Tanto para SEO como PPC

Es una gran Herramienta: Tras haber testado decenas de herramientas de análisis SEO /PPC, No tiene que envidiarle nada a sus primos hermanos.!!

Con un coste más ajustado y unos planes, totalmente adaptados a cada usuario desde emprendedores a Agencias de Marketing ,pero por supuesto lo que más vais a valorar de ellos, es un trato muy personalizado, y un gran servicio Post-venta, en español y diferentes idiomas ágil y rápido, que es lo que más valoro, no entraré en temas técnicos, ya que os dejo que vosotros podáis utilizarla, y sacarle todo su potencial. Pero no os va a dejar indiferente.!!

Tanto para expertos como personas que se inicien . Podreis estudiar a la competencia .Auditorias,planes de Marketing , backlinks y un largo etc de métricas .Y mucho más.!! Es la que utilizo desde hace un tiempo después de haber pasado por diferentes herramientas , pero es la que más se ajusta y de una profundidad increíble .Sin duda mi preferida.!No tiene nada que envidiarle a Semrush ni a Ahrefs. Tiene más de 300.000 clientes ,y una fuerte penetración en España y países de habla Hispana ,así como por supuesto los países Anglosajones.Precios muchos más competitivos. Y una interfaz muy dinámica e Intuitiva ,pones tu web y  te hace un detallado estudio así como de tu competencia más directa , y Backlinks de retroceso, etc.

Francisco Blanco.


👍Seis beneficios del ajedrez para personas de todas las edades

1. El ajedrez estimula la capacidad de análisis y síntesis

Este se presenta como uno de los beneficios más evidentes. Jugar al ajedrez estimula la concentración: la capacidad de centrarse en lo que sucede en el tablero y abstraerse de todo lo demás. En tiempos en que los dispositivos digitales y las redes sociales se empeñan en entretener y distraer todo el tiempo, este juego milenario resulta un buen entrenamiento para mantener la cabeza en una tarea, analizar las múltiples posibilidades y desarrollar un pensamiento crítico, esto es, una síntesis en busca del movimiento más oportuno en cada ocasión.

2. Incentiva la creatividad y la imaginación

Un estudio realizado por científicos alemanes, publicado en 2010, comprobó que al analizar las jugadas posibles durante una partida de ajedrez ambos hemisferios cerebrales trabajan por igual. Estos resultados (basados en resonancias magnéticas realizadas tanto a jugadores expertos como a novatos) sorprendió a los investigadores, quienes partían de la hipótesis de que el hemisferio izquierdo -el responsable de la capacidad de análisis intelectual, los razonamientos lógicos, las abstracciones, etc.- mostraría una mayor actividad.

Tal estudio se ha interpretado como una muestra de que el área responsable de las tareas más creativas del cerebro, localizada en el hemisferio derecho, trabaja a la par de la otra. Y esto se debe a que, al pensar el juego, no se trata solo de seguir patrones o recurrir a jugadas estudiadas con anterioridad, sino también de evaluar las posibilidades existentes e imaginar cuál será el desarrollo de la partida si se toman tales o cuales decisiones.

3. Entrena la memoria (y ayuda a prevenir el Alzheimer)

Otra de las capacidades del ajedrez es la de estimular y servir como un gran entrenamiento para la memoria. En muchos niveles: visual, espacial, asociativa, etc. Tanto la capacidad de recordar movimientos o estrategias de partidas previas, como las múltiples alternativas pensadas ante los posibles movimientos del contrincante, son grandes aliadas para el ajedrecista. Y es una de las facultades que el propio juego ejercita y desarrolla en los jugadores.

Además, existen estudios -como uno publicado por la revista especializada New England Journal of Medicine ya en 2003- que señalan que la práctica del ajedrez ayuda a prevenir o al menos retrasar la aparición de síntomas del Alzheimer, la demencia y otros problemas cognitivos relacionados con el envejecimiento. El trabajo citado, que en aquel momento analizó a medio millar de personas mayores de 75 años, concluyó que incluso realizar ejercicios de ajedrez durante diez minutos diarios ofrece beneficios contra estas enfermedades.

4. Ayuda a los niños a entender las consecuencias de sus actos

Además de los beneficios del ajedrez para personas de cualquier edad, hay algunas específicas para el caso de los niños. En particular, los ayuda a aceptar las reglas y asumir las consecuencias de sus propios actos. Se trata de un juego en el que no interviene el azar: todas las piezas están siempre a la vista, los movimientos dependen de los jugadores, no hay ningún elemento externo que pueda afectar al desarrollo de la partida.

"La cualidad más importante del ajedrez es que es un juego justo, por lo cual los niños pequeños comienzan a aprender un juego que es limpio y honorable, y eso les enseña a tener un buen comportamiento", explicó Smbat Lputian, presidente de la Academia Armenia de Ajedrez, en un reportaje de la BBC.

Desde 2011, el ajedrez es en Armenia parte de la currícula obligatoria para niños de escuela primaria, entre los seis y ocho años de edad (en España existen programas en algunas regiones, como en Canarias). Mientras juega, "el niño está tomando decisiones estratégicas todo el tiempo: evalúa la situación antes de realizar un movimiento". Y es una forma en que el niño aprende a ganar y a perder. "Creo que es un gran beneficio para la sociedad en su conjunto", añadió Lputian.

5. Es entretenido y mejora el estado de ánimo

Más allá de todos estos beneficios, está claro que el ajedrez no deja de ser un juego y, como tal, cuenta también con las características positivas de cualquier actividad lúdica. Es entretenido y permite interactuar con otras personas, sin distinción de edad, ni nacionalidad (no hace falta hablar un mismo idioma), y además se puede jugar a distancia, a través de numerosas plataformas en la web. Y es gratis (o casi: basta con tener a mano un tablero y las piezas o una conexión a internet).

Pero además el ajedrez sirve para mejorar la comprensión de los demás y la capacidad para afrontar situaciones difíciles. Debido a eso, es un buen recurso para aliviar la carga y mejorar el estado de ánimo de profesionales sanitarios a cargo del cuidado de personas con cáncer y otras enfermedades terminales. Así lo comprobó una investigación realizada por científicos de Estados Unidos, difundida en 2013. Si el juego es capaz de generar esos efectos en situaciones de tanto estrés como esas, es probable que también funcione en casos de menor tensión, como aquellas a las que se someten la mayoría de las personas en su vida diaria.

6. Incrementa la capacidad lectora

Un último beneficio, también sorprendente, para este listado: según un estudio también realizado en Estados Unidos, alumnos que participaron de un programa para estimular el juego de ajedrez mejoraron su capacidad lectora en comparación con un grupo de control capacidad lectora, que no formó parte de ese programa. Según los científicos, las diferencias entre ambos grupos fueron significativas. Y aclararon que harían falta nuevos trabajos para determinar las razones de ese aumento en la capacidad lectora de los estudiantes, más allá de las explicaciones que proporciona el sentido común.


Porque tenemos que invertir en Marketing Online

1. Internet seguirá creciendo.

Y es que internet es un medio extraordinario para difundir información. Sobrepasa a cualquier otro medio de difusión masiva en la actualidad y se prevé que su alcance seguirá creciendo exponencialmente.

La publicidad tradicional pretende generar alcance y visibilidad; en cambio, el internet resulta persuasivo y mucho más efectivo. Permite un mayor acercamiento del cliente, al ofrecerle el control total sobre la experiencia. Desde la valoración a fondo de un producto, a ver sus especificaciones o las opiniones de otros consumidores, no cabe duda: internet sin duda es el canal de búsqueda más versátil.

2. Un target mucho más preciso

El impacto que generan los métodos de marketing tradicional es muy limitado, y esto es debido a que sus campañas no brindan las facilidades necesarias para efectuar una segmentación precisa y específica. Con el marketing digital esto no sucede.

Existen múltiples herramientas digitales que, a través del análisis y medición, nos permiten conocer nuestro target ideal. Estas contemplan características geográficas, genéricas, demográficas e incluso psicográficas, para que finalmente puedas dirigirte a quien realmente te importa.

3. Su alcance es prácticamente ilimitado

Antes, la distancia y el tamaño de la audiencia del medio suponían un gran problema a la hora de publicitarse. El alcance que las PYMES podían llegar a tener era muy limitado y las barreras geográficas eran uno de los mayores impedimentos a la hora de vender.

Las estrategias digitales no tienen barreras pues el internet está disponible en la mayor parte del mundo y esto es algo que las coloca como el método favorito de muchas empresas para darse a conocer en la actualidad.

El fenómeno de "viralización" es, hoy día, uno de las formas más efectivas de difundir una marca. Por supuesto, para llegar a conseguir esto se requiere de mucho trabajo (y a veces un poco de suerte), ya que debes actualizar de manera frecuente tu contenido, publicar información realmente útil y relevante, y hacer la experiencia gratificante para el usuario.

Si logras captar la atención de un cliente y haces que él mismo te promocione, tendrás la posibilidad de llegar a muchas más personas, con el mínimo esfuerzo.

4. Permitirá que maximice tu creatividad

Esta es una de las más grandes ventajas del marketing digital. Con las opciones disponibles, puedes hacer realidad tus proyectos más ambiciosos.

Desarrolla conceptos e ideas como nunca antes. Ya no tienes que basarte en las estructuras clásicas y monótonas para obtener resultados, ahora puedes hacer uso de los más innovadores formatos para generar un mayor impacto en tu audiencia, haciendo que te recuerden fácilmente y creando un sentido de identidad.

5. No conozco un método más rápido

La velocidad que ofrecen los medios digitales, en comparación con cualquier otro, es insuperable. Es un método de cobertura instantáneo, que ha destruido el concepto de fronteras y ha permitido agilizar múltiples negocios.

Debido a que su comunicación es directa e inmediata, también se pueden percibir resultados a corto plazo.

Tiene la ventaja de que todo se concentra en un mismo momento: marca, consumidor y medio. Y no solo eso, sino que también es posible hacer un análisis detallado de todo el proceso, de manera simultánea.

6. Te permitirá interactuar como ningún otro

Con el marketing digital, conocer a tu consumidor es muy fácil. La naturaleza interactiva del internet, ha permitido que las marcas puedan obtener insights significativos sobre su mercado objetivo, para así ofrecer mejores productos u optimizar sus servicios.

Las redes sociales te permiten establecer una relación de mutua comunicación con el cliente, para así saber con mayor exactitud qué es lo que busca. Crear un espacio de interacción le ofrece la oportunidad de expresar sus opiniones, comentarios, gustos y disgustos.

El cliente siempre será tu crítico más objetivo y con su ayuda será más fácil corregir los errores que estés dejando pasar, ¡aprovéchalo y nunca dejes de tomar en cuenta su opinión!

Tener un destino online para interactuar con el cliente (como un foro, una plataforma, un chat en línea), también facilita la resolución de problemas y dudas, instantáneamente; un elemento que te humaniza como empresa y te hace más accesible.


¿Código promocional para Google Ads? ¡Consiguelo Gratis!

¿No sabes como lo puedes conseguir el cupón promocional para Google Ads? Te lo  explico , descúbrelo aquí. Lo tendrás en un santiamén.

Los códigos promocionales para España y algunos Países están disponible online y los puedes pedir cuando quieras. Es importante saber que los cupones son exclusivamente para un país determinado. Los cupones para España no funcionarán para cuentas de otros Países ,como por ejemplo México. 

Esta web de Google no es excesivamente  conocida ,pero nos permite pedirlo y obtener el código de descuento en un momento. Solamente hay que introducir un correo electrónico  de un cuenta de gmail por supuesto .

Puedes acceder a esta web desde este enlace .Luego sigue los pasos que te dice ,Por ejemplo te entrega 400 Euros , pues seguramente tengas que invertir 200 euros mensuales de tu propio bolsillo , Pero ya tienes algo para arrancar un pequeño anuncio .Bueno todos los días aprendemos algo ,espero que os sirva de ayuda.

  • Una Reflexión sobre el salto al Marketing Digital y las Empresas de RRHH.

"Un poco de pedagogía sobre el Marketing Digital "
Dirigida a los reclutadores, RRHH y Empresarios.!!
La infografía veréis las patas que se compone el Marketing Digital/online
Ahora de golpe, muchas empresas tienen que entrar en la Digitalización, por motivos obvios, PERO NO VALE TODO, a la hora de contratar perfiles.
Me encuentro un chico, por medio de una empresa de selección, que buscaban un Community manager:
Hasta aquí todo bien.!! Pero, Que supiera de SEO, DE, Campañas de Google Ads, de Páginas webs, sean wordpress, drupal, joomla, etc., que controla E-commerce, o sea puede ser Magento, Prestashop, Woocommerce, etc. etc.,
O sea, un SUPERMAN. por 18.000 euros.!!
Estáis enfermos los de RRHH, por coger un cliente, que pida todas esas aptitudes y conocimientos, ¡¡tenéis que saber decir que no ...!! NO es NO.!!
Se os girara a vosotros, por no saber discernir lo que es un puesto en concreto.
Primero no conozco una persona que domine todos los campos como experto.!!
Puedes defenderlo, con oratoria y entender de todo, por supuesto para poder defender sus servicios,
Una empresa de Marketing Digital, tiene expertos en cada área, si es una empresa seria, y si es un FreeLancer, conocerá o será experto en algunas áreas en concreto.!!
Y lo sueldos no son esos ,ok se irá, o lo echareis.

Francisco blanco.

Cómo redactar anuncios de Google Ads

Para realizar este ejercicio vamos a suponer que ya tienes un negocio, sabes lo que vendes, cómo lo vendes y a quién se lo vendes. También vamos a presuponer que tienes una página web y las landing pages necesarias para redirigir a las visitas que hagan clic en tus anuncios. También has realizado el estudio de palabras clave pertinente y lo único que te falta es ponerte a escribir.

Puedes aprender todo lo necesario sobre realizar un keyword research en este artículo sobre cómo hacer un estudio de palabras clave.

Bien, cuando tienes todo esto, es hora de redactar. Pero, ¿por dónde empezar? Bueno, aquí te dejo una lista de pasos a seguir si quieres escribir anuncios de Google Ads como todo un pro. Eso sí, si no sabes hacerlo siempre puedes contratar a un copywriter experto en la materia para que lo haga por ti.

Utiliza las mejores palabras clave

Google interpreta si un anuncio es útil para el usuario. Esto lo hace identificando si las palabras clave que estás utilizando en tu campaña son las mejores. Además, para que el anuncio de buenos resultados también debe contar con buenas palabras claves en los títulos y en el texto del anuncio.

Destaca sobre la multitud

Ten en cuenta que vas a tener que competir con otras webs que también estén publicitándose. Por lo tanto, siempre es aconsejable encontrar la manera de destacar entre ellos.

¿Cómo hacerlo? Bueno, hay personas que se van a lo gamberro y utilizan la psicología inversa. Por ejemplo, si estás buscando contratar a un diseñador web, pueden tirar por poner un texto como "Por esto no deberías contratar a un diseñador web". Y, en realidad, cuando entras a la página se están vendiendo a ellos y a sus servicios de diseñador web.

También puedes optar por los siguientes trucos que te doy.

Pon titulares que llamen la atención o se desmarquen del resto

Los titulares son tu oportunidad de brillar y desmarcarte de la competencia. No es lo mismo poner "dentista en Barcelona" que "dentista experto en sonrisas en Barcelona". Puede parecer una tontería pero estas cosas marcan la diferencia.

Incluye ofertas irresistibles

Otra manera de desmarcarte de la competencia es incluir ofertas y promociones. Por ejemplo: primera consulta gratis, o 50% de descuento en pedidos superiores a 60 euros. La palabra "gratis" es de las que más clics atraen, aunque cuidado, no quieras terminar atrayendo un público al que no le guste pagar.


En esta imagen podemos ver que, entre estos tres anuncios de dentistas, solo uno tiene una promoción que parece atractiva. Ahora bien, la búsqueda está hecha desde Pontevedra y ellos están en Barcelona. Ojo con estas cosas.

Incluye llamadas a la acción llamativas

Por último, no olvides indicarle al lector lo que debe hacer: llamar, entrar en la web, contactar a través de un email... Pero no redactes los ya manidos "contacta ahora" o "llama ya". Atrévete a ser un poco más creativo: "¿te atreves a llamar?", "no contactes si no quieres solucionar tu problema", "solo los valientes hacen clic".

Bonus: Crea varios anuncios diferentes con el mismo objetivo

Google Ads te dirá que crees, por lo menos, tres anuncios diferentes para una misma Landing Page. Cuanto más diversos seas mejores resultados obtendrás, pues podrás ver cuáles consiguen atraer a más audiencia y cuáles obtienen menos visitas. Deberás ir ajustando la campaña a lo largo del tiempo y cambiar estos anuncios, por lo que no te olvides de entrar en Google Ads con frecuencia.

Preguntas frecuentes de Google Adwords

Ahora voy a responder a ciertas dudas que te han podido surgir durante este artículo.

¿Qué es una Landing Page?

Una Landing Page o página de aterrizaje es una página web cuyo objetivo es capturar los datos de las visitas que pinchan en tus anuncios. Suelen ser páginas que no tienen barra de navegación, por lo que el usuario no puede salirse de ellas. Son cortitas y tienen todo lo necesario para que la visita deje su correo o haga una llamada.

¿Qué son las extensiones en Google Adwords?

Las extensiones en Google Adwords son, como su propio nombre indica, una manera de alargar el contenido del anuncio. Algunas son extensiones de enlaces, otras son extensiones de llamada, otras extensiones gráficas, con imágenes... Estas extensiones se añaden al anuncio de manera aleatoria y el algoritmo va viendo cuáles funcionan mejor.

¿Qué es una llamada a la acción?

Una llamada a la acción (CTA) es un término de marketing para cualquier diseño para generar una respuesta inmediata o fomentar una venta inmediata. Una llamada a la acción a menudo se refiere al uso de palabras o frases que se pueden incorporar en guiones de ventas, mensajes publicitarios o páginas web, que obligan a una audiencia a actuar de una manera específica.


Debate sobre los Vendedores

➡️ Voy a terminar con el debate sobre los vendedores/ o Quizás le ponga luz 💡.

➡️La fotografía que veis para hacer una intro. Es el mayor divulgador de artes marciales 🥋 de la historia que es Bruce lee que creo el '' jeet kune do''. Si no lo sabéis el era filósofo.!

➡️ Que significa que fusionó lo mejor de cada arte marcial. Estudio a los, boxeadores, kárate Taekwondo, aikido, jiu-jitsu etc.

➡️ Pues en las ventas hace unos años se creó el Closer de ventas.

➡️ Sinceramente yo lo único que he escogido es lo mejor de todo y lo intento aplicar.

Siempre he tenido un ratio alto de ventas. Eso me hace ser un Closer de ventas.

Pues no lo sé.?

Que escucho mucho al cliente. Pues si!!

🤙 Que he estudiado neuroventas. Pues si.

🤙 Que conozco el PNL. Pues si.!!

🤙 Que conozco los cierres

fundamentales de toda la vida pues si

➡️ O sea todos somos vendedores.

Pero todos seguís estudiando a los mejores del mundo y nuevas técnicas que van surgiendo.

Escuchas un 80% y hablas un 20 %

➡️ Pues no todas las veces porque muchos clientes, son más tímidos o Introvertidos

Y precisare de hablar más ➕ para crear un buen ambiente de sintonia.

Igual que muchos os hacéis llamar #CEO. Es el Gerente de toda la vida.

Otras técnicas #growthhacking Pues es otro perfil nuevo.

Y así bla bla bla.

SER UN EXPERTO EN UNA DISCIPLINA

👉La regla de las 10.000 h o 5 años para ser un experto en cualquier disciplina.!!

*Experto en growth hacking

*Experto en Linkedin.

*Expertos en Copyright

* Experto Closer de ventas

*Experto en SEO.

Antes de contratar los servicios de alguien que se hace llamar experto.

👉 Mirar como mínimo que tengan 5 años de experiencia o 10.000 horas de experiencia.!!

Es lo mínimo exigible para dominar una disciplina. Y luego seguir  reciclándote cada día.

👉 A no ser que seas un genio que es el 1% de la población más o menos.

👉 Igual que en el ajedrez como mínimo precisas 5 años de 5 horas diarias para, llegar a ser un experto o jugador fuerte en ajedrez

👉 De lo contrario podrás decir que tienes conocimientos y punto.

👉 Yo por leer un par de libros 📚 de growh hacking.

Soy un experto pues no..!!

En mi caso llevo cerca de 30 años vendiendo y sigo estudiando.requiere audacia, perspicaz, astucia, Don de gentes, rebatir objeciones, agilidad mental.Habilidades blandas, escucha activa. Psicología

👉 Por lo tanto va dirigidos a los Closer de ventas tambien.

Un curso de 3 meses te hace ser un Closer.??

O de las otras disciplinas que he nombrado. Pues no!!

Cuando te hayas enfrentado a más de 2.000 Potenciales /Clientes

🤙 Y tu que opinas.

Guía de color en Marketing y Branding