Blog
Articulos  de interes, relacionado con el mundo digital

Como Google ira devorando y Complicando la vida a los expertos en SEO


una reflexión:

Os lanzo una reflexión a todos los Expertos en SEO.

Los algoritmos de google en el 2018, cambiaron 3400 veces para complicaros la vida cada vez más a los expertos.

a ellos les interesa google ads, ya que viven de los anuncios.

Cada vez es más compleja la araña de google ya que es IA, pura y dura.

igual que hace 25 años apro. Una maquina Deep blue destrozo, a uno de los mejores ajedrecistas de todos los tiempos y fue creada por el ser humano ese jugador se llama Garry kasparov. Un genio con Qi de 190. Si fue capaz de hacer eso con tal potencial, que puede hacer con todos nosotros.

y hace un año AlphaZero, que es un programa informático desarrollado por DeepMind destrozo a los mejores módulos de ajedrez de una forma bestial, entre ellos a Stockfish con un elo de 3.462 que es como se mide la potencia de los jugadores de ajedrez, tener en cuenta que el mejor ajedrecista todavía no ha llegado a los 2900 de elo, Por lo tanto, AlphaZero no deja de ser una red neuronal de Google.

quien no os dice que, en unos años, igual que antes daba facilidades, Facebook, Amazon, con los afiliados, y Google. O YouTube.

cada vez os lo complicara mas, Meterá un turbo o dos marchas mas, Don google y os podrá fulminar, cuando ellos quieran.

De hecho, ya veo etiquetas de google, y como empiezan a ocultar páginas webs, si compañeros empiezan a ocultar paginas webs, o sea que puede suceder en 10 años.? Internet seguirá creciendo mas y mas, pero las webs como las conocemos, tenderán a desaparecer, o abra otro cambio radical y reciclándose todos a marchas forzadas. Ya subí un video que hablo de ello al respecto, lo podréis encontrar en mi canal de YouTube.

que los Seo a largo plazo. Os tendréis que ir reciclando o uniros mas, ya que sois lobos solitarios no seáis tan solitarios y uniros mas, que hasta los hacker no cracker, que los sigo en algunos canales y foros y noticias sobre el mundo de la ciberseguridad aportan más contenido y lo suelen compartir, no son tan herméticos como vosotros. Y el Monstruo de Google os engullirla, esta jugando con todos nosotros. No lo dice un iluminado, me he documentado y sigo a grandes expertos sobre temas de investigación y expertos, yo he masticado toda la información y le he dado vida a este post.

Su negocio es la publicidad nunca lo olvidéis.! Os lo dice un observador del comportamiento humano, del porque de las cosas, un investigador que quiere llegar hasta el final. y un ajedrecista por afición y devoción. Los Grandes no están para regalar nada. Nos ponen celadas, picamos y luego nos cambian las reglas del juego. (será divertido o inquietante). Ahí queda

un saludo

Francisco blanco. 

seo
seo

No todas las páginas webs soportan una Campaña de Google ads

Me explico , hay paginas webs o landing page , que no están bien diseñadas por la velocidad de descarga , el peso etc. , son temas que lo tiene muy en cuenta Google , Los motores de búsqueda son IA , pura y dura y miden muchos parámetros , ese es un punto ,igual que las palabras claves que tenga vuestra web , o el contenido de que hablemos , si vamos a hacer una campaña de coches deportivos , y dentro de la pagina de aterrizaje , sale una foto de un coche utilitario , es obvio que esa pagina se va para abajo  en el anuncio,porque Google , no le da credibilidad , y la va a penalizar.

O hablamos de peras, y se encuentran una manzana, son temas muy lógicos con mucho sentido común.

Pero he analizado paginas webs y veo taras semejantes y más gordas, y muchos más detalles, por lo tanto, con una Landig page sencilla, con una URL acorde, a lo que queráis anunciar.  Podréis rentabilizar una campaña, y ahorrareis mucho dinero.

Pero hay profesionales que omiten esto por inseguridad o por miedo a perder  esa campaña, y empezáis a meter dinero y más dinero, y el ROI, El retorno nunca lo conseguiréis. Mejor hablar claro y analizar todo y si llegamos a un acuerdo pues perfecto ambas partes ganamos ,el trabajo bien hecho y la sinceridad es lo principal. "Se me olvidaba el titulo es muy importante"

Porque tenemos que invertir en Marketing Online

1. Internet seguirá creciendo.

Y es que internet es un medio extraordinario para difundir información. Sobrepasa a cualquier otro medio de difusión masiva en la actualidad y se prevé que su alcance seguirá creciendo exponencialmente.

La publicidad tradicional pretende generar alcance y visibilidad; en cambio, el internet resulta persuasivo y mucho más efectivo. Permite un mayor acercamiento del cliente, al ofrecerle el control total sobre la experiencia. Desde la valoración a fondo de un producto, a ver sus especificaciones o las opiniones de otros consumidores, no cabe duda: internet sin duda es el canal de búsqueda más versátil.

2. Un target mucho más preciso

El impacto que generan los métodos de marketing tradicional es muy limitado, y esto es debido a que sus campañas no brindan las facilidades necesarias para efectuar una segmentación precisa y específica. Con el marketing digital esto no sucede.

Existen múltiples herramientas digitales que, a través del análisis y medición, nos permiten conocer nuestro target ideal. Estas contemplan características geográficas, genéricas, demográficas e incluso psicográficas, para que finalmente puedas dirigirte a quien realmente te importa.

3. Su alcance es prácticamente ilimitado

Antes, la distancia y el tamaño de la audiencia del medio suponían un gran problema a la hora de publicitarse. El alcance que las PYMES podían llegar a tener era muy limitado y las barreras geográficas eran uno de los mayores impedimentos a la hora de vender.

Las estrategias digitales no tienen barreras pues el internet está disponible en la mayor parte del mundo y esto es algo que las coloca como el método favorito de muchas empresas para darse a conocer en la actualidad.

El fenómeno de "viralización" es, hoy día, uno de las formas más efectivas de difundir una marca. Por supuesto, para llegar a conseguir esto se requiere de mucho trabajo (y a veces un poco de suerte), ya que debes actualizar de manera frecuente tu contenido, publicar información realmente útil y relevante, y hacer la experiencia gratificante para el usuario.

Si logras captar la atención de un cliente y haces que él mismo te promocione, tendrás la posibilidad de llegar a muchas más personas, con el mínimo esfuerzo.

4. Permitirá que maximices tu creatividad

Esta es una de las más grandes ventajas del marketing digital. Con las opciones disponibles, puedes hacer realidad tus proyectos más ambiciosos.

Desarrolla conceptos e ideas como nunca antes. Ya no tienes que basarte en las estructuras clásicas y monótonas para obtener resultados, ahora puedes hacer uso de los más innovadores formatos para generar un mayor impacto en tu audiencia, haciendo que te recuerden fácilmente y creando un sentido de identidad.

5. No conozco un método más rápido

La velocidad que ofrecen los medios digitales, en comparación con cualquier otro, es insuperable. Es un método de cobertura instantáneo, que ha destruido el concepto de fronteras y ha permitido agilizar múltiples negocios.

Debido a que su comunicación es directa e inmediata, también se pueden percibir resultados a corto plazo.

Tiene la ventaja de que todo se concentra en un mismo momento: marca, consumidor y medio. Y no solo eso, sino que también es posible hacer un análisis detallado de todo el proceso, de manera simultánea.

6. Te permitirá interactuar como ningún otro

Con el marketing digital, conocer a tu consumidor es muy fácil. La naturaleza interactiva del internet, ha permitido que las marcas puedan obtener insights significativos sobre su mercado objetivo, para así ofrecer mejores productos u optimizar sus servicios.

Las redes sociales te permiten establecer una relación de mutua comunicación con el cliente, para así saber con mayor exactitud qué es lo que busca. Crear un espacio de interacción le ofrece la oportunidad de expresar sus opiniones, comentarios, gustos y disgustos.

El cliente siempre será tu crítico más objetivo y con su ayuda será más fácil corregir los errores que estés dejando pasar, ¡aprovéchalo y nunca dejes de tomar en cuenta su opinión!

Tener un destino online para interactuar con el cliente (como un foro, una plataforma, un chat en línea), también facilita la resolución de problemas y dudas, instantáneamente; un elemento que te humaniza como empresa y te hace más accesible.

7. Medir tus resultados será mucho más sencillo, Ya que lo podemos medir todo.

Realizar un seguimiento de tus acciones publicitarias resulta increíblemente sencillo gracias a la precisión de las herramientas digitales modernas. Todas tus estrategias digitales pueden ser monitoreadas con gran exactitud y en tiempo real.

Las herramientas digitales se han enfocado en reportar sólo aquellos indicadores de marketing digital que necesitas conocer para saber si tu estrategia fue o no efectiva, como el retorno de tu inversión, por ejemplo.

Maneja de forma automática los presupuestos alrededor de 20 públicos distintos por anuncio, dentro de 2 plataformas (Google Ads, Facebook ), optimizando cada anuncio .Así que, el único costo de oportunidad sería no probarlo. 

Y listo. Éstas han sido las principales razones por las que otros negocios como el tuyo han elegido invertir en marketing digital.

¡Es hora de dar el paso que llevará a tu negocio al siguiente nivel! Piensa que lo que siembres  hoy, el día de mañana lo verás reflejado en ganancias.

marketing online
marketing online

Fin a la métrica posición media en Google Ads

En septiembre de 2019, Google Ads dejará de mostrar la columna de posición media en sus informes. Es importante tener una métrica que nos diga en qué posición se muestran nuestros anuncios porque esta posición, en buena parte, afecta a los resultados de nuestras campañas.

Aunque ha sido una métrica importante a la hora de tomar decisiones de optimización, la información que nos daba era cada vez menos útil y desde Google han decidido sustituir la posición media por 4 nuevas métricas que hacen más transparente la información sobre dónde aparecen nuestros anuncios.

Ante este importante cambio vamos a analizar qué es la posición media y cómo afecta este cambio a la manera de optimizar las campañas.

¿Qué es la posición media?

Google Ads define la posición media como la "Estadística que describe cómo se clasifica habitualmente tu anuncio con respecto a otros anuncios. Este ranking determina el orden en el que los anuncios aparecen en la página."

Esta definición es un poco diferente a lo que en un principio pueda parecer. La posición media no es la posición real en la que aparece nuestro anuncio, sino la posición en la que se muestra en relación con el resto de anuncios que compiten por el mismo resultado de búsqueda. Es decir, podemos tener una posición media de 1 pero que nuestro anuncio no se muestre por encima de los resultados orgánicos de búsqueda, porque el primer anuncio aparece en el bloque de anuncios de la parte inferior de la Serp.

La posición media ha sido una de las métricas más importantes a la hora de tomar decisiones de optimización en las campañas de Google Ads. Se utilizaba para aumentar o disminuir las pujas con el objetivo de conseguir la posición que queríamos para nuestro anuncio. Pero como hemos visto la posición media no es una métrica demasiado fiable a la hora de optimizar el lugar en el que aparece nuestro anuncio.

¿Cómo se calcula la posición de un anuncio?

En cada una de las subastas, Google Ads decide qué anuncios se muestran y en qué posición. Google calcula un ranking para cada uno de los anuncios que participan en la subasta. Para determinar la posición en la que aparecerá nuestro anuncio en los resultados de búsqueda va a depender del ranking que le atribuya Google Ads . Para calcular este ranking Google tiene en cuenta estos cinco factores:

Nivel de calidad: Este es probablemente el factor más importante a la hora de conseguir un buen ranking. Normalmente a mayor calidad más alto es el ranking del anuncio. Además de afectar al ranking de la subasta el nivel de calidad te va a permitir pagar un CPC más bajo por lo que pagaras menos y por tanto podrás tener más clics e impresiones con el mismo presupuesto. Mejorar el nivel de calidad de nuestras campañas tiene que ser el pilar fundamental de nuestra estrategia de optimización.

Puja o CPC máximo que el anunciante está dispuesto a pagar. La puja puede afectar a la posición media de tu anuncio pero no quiere decir que sólo aumentando la puja tu posición vaya a ser siempre mejor. Puede ser que un anunciante con una puja menor tenga una posición mejor que la de tu anuncio si por ejemplo tiene un mejor nivel de calidad.

Los umbrales de ranking el anuncio. Son unos límites mínimos que los anuncios tiene que conseguir para que se muestren en una posición determinada. Cuando el nivel de calidad de nuestras keywords es muy bajo es posible que los anuncios no se muestren o lo hagan muy pocas veces.

El contexto de búsqueda del usuario. Cuando el usuario realiza una búsqueda, Google Ads considera el contexto en el que se produce esa búsqueda. Tiene en cuenta la ubicación del usuario, las palabras clave que utiliza o el dispositivo desde el que hace la consulta. Por otro lado compara el resto de anuncios con este contexto para determinar cuál es la intención de búsqueda del usuario.

La repercusión prevista de las extensiones de anuncio y otros formatos de anuncio. Google Ads tiene en cuenta cómo afectarán tanto las extensiones de anuncios como otros formatos al rendimiento del anuncio.

De estos 5 factores el fundamental es sin duda el nivel de calidad. Mejorando el nivel de calidad conseguiremos un buen ranking y por tanto una buena posición.

¿Qué problemas surgen con la métrica posición media?

Durante mucho tiempo, la posición media ha sido una métrica importante a la hora de optimizar campañas. Hasta 2016, cuando Google Ads cambió la forma de mostrar los anuncios en los resultados de búsqueda, las posiciones eran estables y por tanto la posición media coincidía normalmente con la posición en la que se mostraba nuestro anuncio. Con los cambios realizados por Google Ads, cada vez la posición en la que aparece el anuncio está más lejos de la posición que muestra la columna posición media. Actualmente la posición 1 ya no es absoluta. Puedes tener posición 1 y no aparecer por encima de los resultados de búsqueda. Esta métrica ya no nos da información relevante.

La información que nos proporciona la posición media ha dejado de ser importante a la hora de optimizar nuestras campañas. Necesitamos otras métricas que nos digan de una manera más transparente donde aparece nuestro anuncio y así poder tomar las decisiones con mayor información.

Nuevas métricas

Para sustituir la posición media Google ha presentado 4 nuevas métricas que, en principio, van a dar una mejor visión de la posición de nuestros anuncios en los resultados de búsqueda. Estas nuevas métricas son:

Porcentaje de impresiones en la parte superior absoluta

Es el porcentaje de veces que el anuncio aparece por encima de la los resultados orgánicos y por encima de sus competidores. Es decir en primera posición.

Porcentaje de impresiones en la parte superior

Es el porcentaje de veces que el anuncio aparece por encima de los resultados de búsqueda orgánicos.

Estas 2 métricas nos sirven para conocer la cantidad de veces que nuestro anuncio aparece en primera posición o por encima de los resultados de búsqueda orgánica.

Cuota de impresiones en la parte superior absoluta

Cantidad de veces en que un anuncio ha aparecido en la parte superior absoluta en relación con a la cantidad de veces que Google Ads estima que podía haber aparecido en esa posición.

Cuota de impresiones en la parte superior

Similar a la anterior pero en este caso es la relación entre las impresiones que nuestro anuncio ha aparecido en la parte superior en relación a las que podía haber aparecido por encima de los resultados de búsqueda orgánicos.

Las métricas de cuota de impresiones nos permiten conocer el potencial de mejora que tenemos con una keyword.

En el siguiente gráfico podemos ver qué es lo que entiende Google Ads por posición superior absoluta y posición superior.

Qué nos hace conectar con el marketing de contenidos

  • Los consumidores conectan con contenido motivacional e informativo
  • La generación Z busca contenido muy específico y detecta el patrocinado

El marketing de contenidos es uno de los elementos más deseados en las campañas de marketing de marcas y empresas. Sabiendo que los anuncios tradicionales han perdido fuerza, las empresas quieren llegar a nuevos consumidores mediante contenidos que logren conectar con ellos. Pero, ¿qué es lo que hace que unos contenidos sobresalgan y logren captar la atención del usuario para que se detenga a leerlo?

Un estudio de la empresa Verizon Media se ha centrado en responder esta pregunta partiendo de una muestra de 60.000 consumidores en 15 países diferentes. Los datos recopilados por Verizon Media, desde 2016, determinan que hay una lista de ocho motivaciones por las cuales un contenido logra una respuesta y otro no. Además, las pautas son igual validas para los medios como para los contenidos de marca.

¿Por qué es beneficioso el marketing de contenidos?

Las empresas optan por una estrategia de marketing de contenidos porque es una forma de aumentar las visitas a un sitio web. El marketing de contenidos genera un promedio de 2,6 veces más interacciones y 3,7 veces más leads que otras estrategias. Sumado a esto, el contenido de calidad genera confianza en el potencial cliente. El 75% de los compradores B2B confían en los contenidos publicados en Internet; siendo éstos factores indispensables a al hora de influenciar en el potencial cliente.

Por otro lado, crear estrategias de marketing de contenido es mucho más económicos y medible que las técnicas tradicionales. El marketing de contenido puede costar hasta un 62% menos y tener más resultados. Según el informe de Demand Metric, las empresas que crean contenido de valor generan un 67% más de leads por mes. Y, si sumamos a ellos, el menor coste que supone para la empresa tenemos las claves por las cuales las se trabajan tanto los contenidos: Más satisfacción, más resultados y menos coste.

¿Qué factores hacen conectar nuestro contenido con el público?

Siguiendo con el estudio de Verizon Medía, la conclusión a la que llegaron es que hay ciertos elementos funcionales dentro de nuestros contenidos que sencillamente aumentan el impacto emocional en el público. Estos elementos son:

  • Inspiración. Los contenidos funcionan mejor si son inspiracionales y son capaces de generar nuevas ideas.
  • Deleite. El marketing de contenidos debe ser fuente de entretenimiento y transmitir calidez.
  • Respuesta. El contenido que soluciona dudas y responde a la necesidad de búsqueda.
  • Conexión. Funciona mejor el contenido que se puede experimentar y compartir con otros.
  • Observación. Deja ver a otros.
  • Información. Genera nueva perspectiva.
  • Confort. Contenido que genere sensación de seguridad.

Hacía una conexión más profunda con el usuario

El estudio también ha descubierto que los consumidores ya no se relacionan igual con el contenido. En los últimos años buscan contenidos "con sustancia", es decir, de temas muy específicos.

Según las conclusiones a las que han llegado, la motivación de los ciudadanos para buscar contenido online es diferente según la generación que analicemos. Entre los consumidores más jóvenes (generación Z) el propósito es encontrar respuesta a temas muy específicos. Buscan contenidos que les den respuesta y les ayuden sobre algo, para descubrir nuevas ideas o para mantenerse informado.

La generación Z es nativa digital pero las demás generaciones también están viviendo la tendencia de querer contenidos específicos. Lo que les diferencia del resto es su facilidad para detectar los contenidos patrocinados de los que realmente son útiles y de calidad.